domingo, 18 de outubro de 2009

¿Solo mitos de vampiros y hombres lobos?


Los mitos y la cultura popular son un buen caldo de cultivo para las fantasías de terror, que van evolucionando según las sociedades. Sin embargo, casi todo buen monstruo de terror tiene un trasfondo real. La intolerancia al ajo de los vampiros o el aspecto de los hombres lobos pueden explicarse a través de la medicina.

Los hechos se van desvirtuando en leyendas y lo que en principio era algo normal con una explicación lógica y racional va convirtiéndose en extraordinario y tenebroso gracias a la ignorancia, el miedo por lo desconocido. Casi todo monstruo tiene un remoto origen real, escondido más allá de las pinceladas de imaginación.

Mi intención es divagar y compartir con ustedes algo de información sobres estos dos seres, haciendo al tiempo uso de la lógica, sobre algunos de los posibles orígenes que llegaron a crear lo que en la actualidad conocemos como vampiros y hombres lobo.

Vampiros, los monstruos más carismáticos de todos. Su sabiduría acumulada a lo largo de siglos gracias a su inmortalidad, su sed de sangre y sus rasgos estilizados no han sido desperdiciados por la industria del cine. Junto a los zombies o muertos vivientes, los vampiros son los monstruos de terror que más aparecen en la pequeña y gran pantalla. Por lo que su actividad se centra en la noche mientras que por el día duermen en sus cómodos ataúdes.

Existen numerosas enfermedades en las cuales existe una aversión a la luz del sol, lo que termina provocando la reclusión del individuo. Entre aquellas más frecuentes, encontramos los casos más graves de fotosensibilidad en el lupus eritematoso sistémico (sí, nunca es lupus) y algunos tipos de porfirias.

Los hombres lobos son híbridos antinaturales con cierto aspecto humano pero con comportamiento totalmente animal, los hombres lobo a menudo se han asociado como monstruos inferiores en la jerarquía de los monstruos de terror. La poca capacidad de razonamiento que poseen les lleva a actuar en impulsos sin estrategias elaboradas de caza como los vampiros. La brutalidad y la puesta en escena sin rodeos es su modus operandi.

Esta es algo de información de estos dos seres que la verdad a mi me gusta mucho, pero luego les dare con detalle más información espero les guste porque a mi me facinan estos temas y más si es algo de terror.

Nenhum comentário:

Postar um comentário