sábado, 26 de setembro de 2009

El caso del metro Balderas


El caso del metro Balderas, en verdad si llamo la atención porque nunca se había presentado una casi así, sin embargo como vivimos en un país de inseguridad no deberíamos sorprendernos por las cosas que pasan en México. Sin embargo la situación que se presento fue algo sorprendente, en primera porque esta persona que cometio el acto según los medios de comunicación no estaba en sus cinco sentidos, además la conducta que presentó era el reflejo de que podría haber imitado a alguién.

No solo se debe ver este problema como algo pasajero, al contrario creo que la situación nos demuestra que la seguridad ya no existe en este planeta y que ahora las personas viviran con un miedo al salir de sus casas porque ningún lugar es seguro.

El problema del metro nos demuestra que las personas que hacen estas acciones disfrutan el dolor de las demás y no sólo eso también escogen a sus victimas para ahcer efectivo el acto. A pesar de esto, el motivo que los lleva a tomar estas decisiones se debe a la situación que lleba el país; por ejemplo: la crisis económica.

Esto nos demuestra que las personas hacen estas acciones por son reprimidas por el gobierno, sin embargo lo que se vivió nos hace ver que las leyes que tiene México no son los suficiente fuertes para ser respetadas por las personas.

Con estos actos las personas están más inseguras de salir y con mayor razón por que la vigilacia que tienen los lugares , ya no es suficiente para resolver estos casos. La violencia que se presentó seguira presente y la solución nunca llegara por que nosostros como ciudadanos no hacemos nada por tener una posible solución.
Creo que esto nos demuestra que la violencia de las personas nunca terminará y los actos que se presentaron en el metro es solo las consecuencias del gobierno que esta tratando de solucionar problemas que, ya existían y que nunca dejarán de existir, si nosotros no empezamos por hacer algo y cambiar nuestro país.

Um comentário:

  1. Hola colega!, en primer lugar una disculpa por tardarme con esto del comentario, estaba enferma!, pero bueno, aquí vamos:

    En primer lugar me encanto la imagen que colocaste al inicio de tu análisis y para ser aún más sincera imagine que la traerías a colación al mismo, pero bueno, no fue así jeje, aunque también hubiera estado de pelos que recogieras un poco del análisis realizado y finalizar con una excelente reflexión con ayuda de la imagen, pero bueno cada cabeza es un mundo.

    Ahora bien, el análisis al principio me parece 1 poco contradictorio pues mencionas que vivimos en un país de inseguridad en el cual no debería de sorprendernos tan semejante atrocidad, sin embargo posteriormente mencionas que es sorprendente lo ocurrido, entonces ya no entendí??.

    Después mencionas lo que publicaron los medios acerca del estado del agresor, lo cual pudo haber sido mucho más interesante si lo hubieras contrastado con tu propio punto de vista.

    Asimismo mencionas que ya ningún lugar es seguro, lo cual me parece una afirmación un poco precipitada porque una cosa es que haya ocurrido en una parte del mundo o bien del planeta como lo apuntas y otra muy distinta es que lo generalices!!, es decir que porque ya ocurrió en un pequeño lugar del mundo ya todo es inseguro, mmm me parece que no, y me viene a la mente la existencia de tantos emigrantes sobre todo de países del tercer mundo que buscan un mejor nivel de vida en los primer mundistas, sin embargo el que sean parte de dicha clasificación no les certifica nada, no sé si me explique??, fue como una manera de creer que hay otros lugares del mundo que son mucho mejores en aspectos básicos de nuestras vidas como lo es la seguridad incluso, o el trabajo, o el nivel de vida, etc.

    De igual manera hay una parte en el siguiente texto que dice ...escogen a sus víctimas para hacer efectivo el acto... la cual no entendí y por ende el resto del párrafo se me complico sorry!!.

    Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la represión del gobierno hacia las personas y es precisamente lo que motiva al asesino, sin embargo, considero que existen otras formas de llegar a la justicia, no te parece??, tú qué dices??... además te imaginas si todos tomáramos esa postura!!, creo que ya muchos estaríamos tres metros bajo tierra!!! y no tendría ningún caso prepararnos como cientistas sociales???.

    Finalmente mencionas al hecho como una evidencia de la violencia de las personas, mmm ello me salto un poco porque estoy de acuerdo contigo en que todos somos un tanto violentos, no obstante, no somos animales, aunque algunos lo parezcan!! jeje, como para no controlar los impulsos que llevamos dentro como lo es precisamente la violencia, por ello considero que sólo te enfocaste en repetir lo que dicen los medios y me hubiera encantado leer tus opiniones al respecto!!.

    Sinceramente Barbara Delon.

    ResponderExcluir