El caso del metro Balderas, en verdad si llamo la atención porque nunca se había presentado una casi así, sin embargo como vivimos en un país de inseguridad no deberíamos sorprendernos por las cosas que pasan en México. Sin embargo la situación que se presento fue algo sorprendente, en primera porque esta persona que cometio el acto según los medios de comunicación no estaba en sus cinco sentidos, además la conducta que presentó era el reflejo de que podría haber imitado a alguién.
No solo se debe ver este problema como algo pasajero, al contrario creo que la situación nos demuestra que la seguridad ya no existe en este planeta y que ahora las personas viviran con un miedo al salir de sus casas porque ningún lugar es seguro.
El problema del metro nos demuestra que las personas que hacen estas acciones disfrutan el dolor de las demás y no sólo eso también escogen a sus victimas para ahcer efectivo el acto. A pesar de esto, el motivo que los lleva a tomar estas decisiones se debe a la situación que lleba el país; por ejemplo: la crisis económica.
Esto nos demuestra que las personas hacen estas acciones por son reprimidas por el gobierno, sin embargo lo que se vivió nos hace ver que las leyes que tiene México no son los suficiente fuertes para ser respetadas por las personas.
Con estos actos las personas están más inseguras de salir y con mayor razón por que la vigilacia que tienen los lugares , ya no es suficiente para resolver estos casos. La violencia que se presentó seguira presente y la solución nunca llegara por que nosostros como ciudadanos no hacemos nada por tener una posible solución.
Creo que esto nos demuestra que la violencia de las personas nunca terminará y los actos que se presentaron en el metro es solo las consecuencias del gobierno que esta tratando de solucionar problemas que, ya existían y que nunca dejarán de existir, si nosotros no empezamos por hacer algo y cambiar nuestro país.