terça-feira, 24 de novembro de 2009

¿Magia blanca o magia negra?


En ésta sección nos adentraremos en el apasionante mundo de la magia para conocer y profundizar sobre sus características, sus diferentes formas, sus resultados y todo lo que necesitas para desempeñarte de la manera más correcta en ésta disciplina.

Debemos aceptar y comprender que este es un mundo en el cual todo aspecto material está influenciado directamente por una fuerza energética y espiritual, y es esa fuerza creadora que nosotros llamamos dios es quien controla desde lo mas inmenso hasta lo mas pequeño de este mundo.

En la lógica y en la mentalidad occidental comprender que con la práctica de brujerías y hechizos podemos lograr cambios que lleguen a alterar nuestras vidas de forma radical se torna bastante difícil. Pero es la experiencia y el lograr percibir y recibir esa luz que proviene del centro del cosmos lo que nos hace conectarnos con esta realidad. Sólo teniendo total manejo de nuestra mente y dominio de todo nuestro corazón lograremos la paz espiritual.

Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.
Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia blanca.

En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de la magia negra es la Magia roja. Parece que la expresión "magia negra" se expandió en tiempos relativamente recientes, vinculada o derivada del término nigromancia, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada".

Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.

Con estos terminos nos damos cuentas que en mundo vivimos rodeados de fuerzas diferentes, y que estas han hecho de las personas que crean en cosas que nunca han experimentado, sin embargo hasta la fecha no se ha tenido resultado de estos actos, o por lo menos que yo conozca.

Nenhum comentário:

Postar um comentário